Servicios

Servicios

Entre los distintos servicios que presta el estudio, pueden destacar los siguientes:

– Atención personalizada.

– Asesoramiento a nuestros clientes, acompañándoles en cada uno de los distintos pasos a dar a lo largo de todo el proceso.

– Búsqueda de la emoción en la concepción del proyecto.

– Búsqueda de una buena distribución que permita generar espacios más cómodos y bien estructurados.

 

 Colaboraciones

Por otra parte el estudio colabora con empresas internacionales en el desarrollo de proyectos conjuntos, perteneciendo a distintas redes de profesionales.

Destacamos las siguientes colaboraciones:

– YU. www.yuspaces.com. Importante red de la arquitectura y diseño, con base en Londres, pero con intervenciones alrededor de todo el mundo. Formada por grandes profesionales de la arquitectura y el diseño y liderada por Asif Majid, fundador de la empresa.

 

 “VIVIENDAS FLEXIBLES”

En el estudio desarrollamos el concepto de “Vivienda Flexible”, a continuación se explica el significado que le damos en el estudio a “Vivienda Flexible”.

¿Es tu vivienda un elemento pasivo o es un ACTIVO que te ayuda?

“una VIVIENDA FLEXIBLE hace de tu casa un ACTIVO”

Estamos en un momento de crisis y crisis significa CAMBIO y OPORTUNIDAD. Para adaptarnos a estos cambios es necesaria la FLEXIBILIDAD.

Llamamos VIVIENDAS FLEXIBLES a aquellas que con un mismo cerramiento exterior nos permiten la versatilidad de adaptarnos a los diferentes usos que se puedan desarrollar en su interior en las distintas fases por las que pasamos a lo largo de nuestra vida.

Las viviendas no deben ser un ELEMENTO ESTÁTICO que genere únicamente cargas de mantenimiento. Deberían poder ser un ACTIVO que nos ayude a producir.


VIVIENDA ESTÁTICA
Si tenemos un piso de un bloque de viviendas o nos hacemos una vivienda sin criterios de FLEXIBILIDAD, será una VIVIENDA ESTÁTICA.


VIVIENDA FLEXIBLE
Si por el contrario ponemos en marcha un proyecto de vivienda ACTIVA, con versatilidad en los usos, nuestra vivienda será una VIVIENDA FLEXIBLE.

Las viviendas pueden separar sus espacios en dos,
1.- el cerramiento exterior, diseñado con criterios de sostenibilidad y poco mantenimiento y
2.- los espacios interiores, estos deben permitirnos adaptar nuestra vivienda a los distintos usos y momentos.

Este es el esquema de un sótano de una vivienda tradicional o VIVIENDA ESTÁTICA en la que se hayan tenido en cuenta criterios de diseño, pero NO criterios de flexibilidad.
Para hacer de nuestra vivienda una VIVIENDA FLEXIBLE se debe dotar a la parcela y a la vivienda de un acceso secundario que permita un USO INDEPENDIENTE.
De esta manera a través de un PATIO DE SÓTANO, se permite el acceso a una planta inferior, suficientemente ventilada e iluminada que genera una gran versatilidad en los USOS.

La utilización de este espacio de planta sótano, al tener un ACCESO INDEPENDIENTE y pertenecer al mismo inmueble nos permite dos tipos de USO:

  • espacio de oficinas o talleres
  • Vivienda secundaria

Pero no siempre tiene que estar destinado este uso a NEGOCIO o a VIVIENDA SECUNDARIA, puede que este uso pase de un estado a otro o incluso vuelva a incorporarse a la vivienda si en algún caso no es necesaria ninguna de las premisas anteriores y tener en planta sótano una buena BODEGA donde organizar cenas. Adaptando la vivienda a las circunstancias necesarias en cada situación.

Su uso como espacio de despachos, talleres de escultura o pintura, academias, escuelas de danza, comienzo de futuras grandes empresas, en definitiva como espacio de OFICINAS.

En el aspecto de NEGOCIO, en la vivienda se generarían Ingresos que ayudarían a que nuestra vivienda fuese productiva, además de no tener gastos añadidos como el alquiler de otro local o similares. Por otra parte si se vive en el inmueble donde se trabaja los gastos de personal necesario para el cuidado de los hijos, en el caso en el que estos existan, se podrían reducir tremendamente. Pero el mayor ahorro está en la Rentabilidad del Tiempo, evitando desplazamientos que de otra manera serían necesarios.

Su uso como espacio para albergar una VIVIENDA SECUNDARIA que permita que nuestro hijo, nuestros padres o cualquier familiar pueda vivir contiguo a nosotros pero con la independencia necesaria tanto para ellos como para la familia.

En el aspecto de VIVIENDA SECUNDARIA, en el caso de que tenga que vivir junto con los habitantes de la vivienda principal un familiar próximo, como hijos o abuelos, éste podría gozar de la independencia necesaria, estando comunicado con el resto de la familia por tratarse del mismo inmueble y pudiendo tener en cada caso el control que se considere necesario, sin generar gastos añadidos de alquileres externos.

 

Este espacio podría darse también zonificando la planta baja, en caso de no hacer planta sótano.

En muchas viviendas se miran los criterios de PRODUCTIVIDAD sólo desde el punto de vista energético, esta es una buena premisa como punto de partida. Pero no debería ser la única, consideramos que la productividad no debe medirse sólo desde el punto de vista energético, sino desde el punto de vista de la rentabilidad de una vivienda en cuanto a lo que permite producir o ahorrar en el resto de aspectos.

Realizar una VIVIENDA FLEXIBLE no implica olvidarse de los criterios de diseño, criterios de iluminación, bioclimáticos y de productividad energética, es simplemente añadir un criterio más, sin que ello implique un mayor coste ni prolongue el proceso de proyecto ni de construcción.